Las túnicas de Jesús de la Pasión (II)

Hace ya mas de dos años que se publicó una entrada que trataba sobre las diferentes de Jesus de la Pasión, yse ha convertido en la entrada con más visitas.

Releyendo la entrada, vemos que que faltan dos túnicas:


Túnica Lisa Blanca


Ya en la anterior entrada se hacía mención sobre esta túnica, pero no se incluyó ninguna fotografia. La túnica esta realizada en sarga, de color blanco y sin ningun tipo de bordado. Es algo mas corta que sus túnicas habituales y normalmente se suele utilizar para la capilla. El año pasado, como todos recordais, fue la túnica con la que realizó la Estación de Penitencia, siendo del agrado de muchos de sus hermanos.

Túnica Roja
Otra de las túnicas de Pasión es la roja. Ha sido la última túnica realizada para la talla, donada por un hermano.
La túnica esta realizada en sarga, de un color rojo muy vivo. Normalmente esta tunica se utiliza en las festividades del Corpus o del Rosario.
La túnica, debido su vivo color, es muy criticada insistiendo en que ese color no es el mas apropiado para la imagen.

Hasta ahora, estas son las túnicas con las que cuenta Nuestro Padre Jesus de la Pasion, cuando vaya disponiendo de mas ajuar, se iran actualizando las entradas
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 Comments :

  1. ¿Con cuál saldrá este año en la Madrugada? A mi me gustaría la de terciopelo granate..

    ResponderEliminar
  2. Seguramente salga con la tunica blanca bordada. Es su tunica de salida, y al vestidor como a la mayor parte de los hermanos nos gusta de blanco.
    Con el resto de tunicas moradas puede salir en los Via Crucis.
    A ver cual deciden este año

    ResponderEliminar