Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Nuestro Padre Jesús de la Pasión es una imagen realizada en Granada por el escultor Damián Villar en el año 1945 por petición de la Hermandad Dominicana.

La talla, en madera policromada, representa a Jesús cargando con la cruz. Para realizar la imagen, Villar se inspiró en las facciones del Cristo de la Misericordia de José de Mora así como en las de Jesús de la Pasión de la capital sevillana.

Inicialmente se trataba de una imagen de candelero hasta que en el año 2001 Javier Roan realiza un cuerpo anatomizado llegando a alcanzar los 190cm de altura.

De policromía oscura, imita el color moreno de la piel, salpicado por gotas de sangre tanto en el rostro como en manos y pies.
Habitualmente para su Salida Penitencial viste túnica de terciopelo blanca, bordada en oro, siendo recomendación de los Padres Dominicos. Durante el resto del año se le puede observar con túnicas de diferentes colores y materiales dependiendo del tiempo litúrgico.
La cruz, reposa sobre el hombro izquierdo, realizada en madera y con cuatro cantoneras de metal dorado.
Procesiona sobre paso realizado en madera dorada con pan de oro en estilo barroco realizado en 1991. El paso contiene cuatro grandes cartelas en las que se representan momentos de la Pasión: Encuentro con la Verónica, Flagelación, Descendimiento y Santo Entierro. Sobre la canastilla se representan las imágenes de los cuatro evangelistas.
Cuatro faroles de cera natural realizados en orfebrería dorada y pequeños guardabrisas en la canastilla, iluminan el paso del Señor

0 Comments :

Publicar un comentario